martes, 21 de junio de 2011

Rangos de Datos, Referencias Abslutas y Relativas

:
Ingreso de datos y formatos de texto

Una vez que este situado en una celda, Activaremos una celda haciendo clic, despues escribimos el dato en cuestíon y pulsamos “Intro”, el dato quedara almacenado caso contrario si desea anular la introducción tendra que pulsar “Esc”.
También se puede concluir la introducción de información con el ratón. Para aceptar, pulsando sobre cualquier otra celda; con los símbolos que aparecen en el centro de la barra de fórmulas, para anular o aceptar.

Podemos introducir los siguientes tipos de datos:
Númericos: Números, fechas y horas
Textos: Notas aclaratorias, títulos, etc.
Fórmulas: Relaconan los anteriores para producir un resulatado.

Los datos númericos y los textos no suelen plantear problemas especiales
Sin embargo para hora y fecha es recomendable usar formatos internacionales, de lo contrario las formulas que operen con estos datos podrián funcionar mal.
Para ecribir una formula es obligatorio empezar con el signo ´=´. Si en la formula interviene una celda basta con escribir susu coordendas (columna+fila).
Por ejm: queremos sumar las celda A1 y A2; escribiremos ´=A1+A2´


-Rangos de Datos, referencias de celdas realtivas y absolutas

Un rango de datos es un conjunto de celdas que se seleccionan en una hoja de cálculo para realizar sobre ella alguna operación.
La forma de nombrarlos es poniendo dos puntos entre el nombre de la celda superior izquierda y el de la inferior derecha.
Podemos seleccionar un rango arrastrando el ratón desde una celda hasta la que será la esquina diagonalmente opuesta. Si queremos seleccionar una fila o columna podemos hacerlo picando directamente en la etiqueta de dicha fila o columna. Si son varias basta con pulsar sobre la primera y arrastrar. En caso de querer seleccionar toda la hoja podemos pulsar en el rectángulo que queda sobre las etiquetas de filas y columnas.

Referencias Relativas

Si copiamos una fórmula con referencias relativas, la fórmula cambiará dependiendo de donde vamos a copiarla. Ejm:
 
A
B
1
15
20
2
=A1+2
30
3
 
 
Si ahora copiamos la celda A2 en B3, como la copiamos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo, la fórmula cambiará por: =B2+2. Lo que variará es la referencia a la celda A1, al copiarla una columna hacia la derecha se incrementará el nombre de la columna en uno, es decir, en vez de A pondrá B y al copiarla una fila hacia abajo en vez de fila 1 pondrá 2, resultado =B2+2. Para mantener en la fórmula sumar 2 al contenido de la celda superior.
Referencias Absolutas
Si copiamos una fórmula con referencias absolutas, la fórmula NO variará.
Supongamos el ejemplo:
 
A
B
1
15
20
2
=$A$1+2
30
3
 
 
Si ahora copiamos la celda A2 en B3, aunque la copiemos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo, como delante de la columna y delante de la fila encuentra en signo $ no variará la fórmula y en B3 pondrá =$A$1+2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario